“Felicito a la Asamblea Nacional. Pero déjenme decirlo! Tengo que decirlo! Que debemos felicitar al Frente Sandinista de Liberación Nacional, al Presidente (Daniel Ortega), coordinador de este Gobierno Sandinista, que tuvo la visión y la capacidad de interpretación del sentimiento de mujeres y hombres en Nicaragua para promover esa iniciativa de Ley que nos hace avanzar un paso hacia esa Justicia, Equidad y Complementariedad que queremos”, expresó Rosario.

En declaraciones a Multinoticias Canal 4, la compañera explicó que cuando las fuerzas políticas se unen para producir una resolución o una ley como las reformas a la Ley 40, se agilizan los procesos y se produce un resultado satisfactorio.

“Por eso nosotros hablamos tanto de la Unidad en Nicaragua; Unidad de Todos por el Bien de Todos. Hoy en la Asamblea Nacional  se hizo realidad ese lema alrededor del cual estamos trabajando con Todos y por el Bien de Todos”, aseguró la compañera.

Detalló que los 90 asistentes a la Asamblea Nacional aprobaron por unanimidad esa iniciativa de justicia para las mujeres, “esa iniciativa de complementariedad”.

“En la práctica hemos venido avanzando en promover la legitimidad de los espacios de mujer, espacios de decisión en el Gobierno, en el Estado, en todos los instrumentos de poder a nuestro alcance, porque reconocemos que la sociedad debe moverse con la energía complementada de hombres y mujeres, y desde las familias”, manifestó Rosario.

“Muchas felicidades a todas y continuemos desarrollando el compromiso, fortalecernos cada día, desde nuestros espacios protagónicos... donde quiera que estemos, estamos protagonizando un proceso de transformación cultural, social, económica, política”, indicó.

Vivimos el resultado de largos años de siembra y cultivo

En ocasión del Día Internacional de la Mujer, Rosario dijo que todos los días deben ser para saludar, honrar y felicitar a las mujeres. Además aseguró que cada uno debe “tomar conciencia de nuestros avances, para saber de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos”.

Comentó que en reunión con los delegados y delgadas del Poder Ciudadano se valoró que “lo que hoy vivimos es el resultado de largos años de siembra, de cultivo y hoy cosechamos lo que hemos venido sembrando y cultivando, sobre todo con Amor”.

“Hoy es un día más para felicitar ese espíritu armonioso, de concordia, de entendimiento, de justicia que reina en Nicaragua,  esa alegría fruto de la tranquilidad, fruto de la complementariedad”, expresó la compañera.

También explicó que fortaleciendo los derechos de todos nos vamos liberando, “pero sobre todo vamos reencontrándonos con esa esencia espiritual profunda de los cristianos: la práctica del Amor al prójimo como a nosotros mismos”.

La ruta que hemos emprendido en Nicaragua es de Salvación y Justicia

Durante su alocución, Rosario compartió un versículo de la Santa Biblia, tomado del Libro de Isaías 45:8.

“Rociad, cielos, de arriba, y las nubes destilen la justicia; ábrase la tierra, y prodúzcanse la salvación y la justicia; háganse brotar juntamente. Yo, Jehová, lo he creado”.

“Que palabras más hermosas para este día”, exclamó Rosario y agregó que “esa es la ruta que hemos reemprendido  en Nicaragua cuando hemos hablado de reencontrarnos con nosotros mismos alrededor de valores y alrededor sobre todo del Cristianismo, Socialismo y Solidaridad que es lo que tratamos de practicar desde el Amor”.

“Felicito de todo  corazón a las mujeres y a los hombres  con los que vivimos, con los que nos acompañamos en la vida y con los que nos educamos, porque aprendemos todos a vernos como seres con derechos, con capacidades, con inteligencia, con sensibilidades”, expresó.

Según la compañera en Nicaragua se están logrando milagros, prodigios desde la comprensión, el entendimiento, la razón y el corazón.

Gobierno realizará acto de reconocimiento a las mujeres nicaragüenses

Finalmente la compañera invitó a los y las nicaragüenses a estar pendientes de la transmisión del acto de reconocimiento a las mujeres nicaragüenses, en el cual participará el Comandante Daniel Ortega Saavedra y su persona.

La actividad será transmitida en horas de la tarde por el Canal 6 de Televisión.

Rosario explicó que este acto de reconocimiento también es de “garantía de este proceso de complementariedad que debe llevarnos por sendas de más prosperidad, más progreso, más  tranquilidad, pero sobre todo más valores en esta Nicaragua Bendita y Siempre Libre”.