Con el objetivo de unificar a jóvenes diplomáticos de todos los continentes para fortalecer la confianza, promover la paz y mejorar el entendimiento mutuo en todo el mundo se celebró en Sochi, Federación de Rusia, el segundo foro Internacional de Jóvenes diplomáticos.

El Foro Internacional es una plataforma para la comunicación, basada en la confianza de diplomáticos jóvenes sobre una amplia gama de asuntos de política exterior y económicos externos. El evento, que este año se celebró del 11 al 15 de noviembre en la ciudad de Sochi, fue la culminación de más de cinco años de trabajo del Consejo de Jóvenes Diplomáticos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

foro

En este Foro participaron 135 delegados de los países de Camerún, Iraq, Líbano, Etiopía, Francia, Serbia, Macedonia, Nicaragua, Cuba, Venezuela, Bolivia, El Salvador, El Congo, Abjásia, Zimbabue, con una participación total de 64 países de las diferentes regiones del mundo. Konstantin Kolpakov, presidente del Consejo de Jóvenes Diplomáticos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia expreso que "uno de los objetivos de nuestro foro internacional es conocernos mejor y conocer las tradiciones de nuestros países para cambiar los estereotipos. Es fundamentalmente importante que el evento sea atendido principalmente por funcionarios de los ministerios de asuntos exteriores, jóvenes profesionales, con quienes nos reuniremos una y otra vez en diferentes países. A esto le llamamos "diplomacia horizontal".

foro

El Primer Foro Mundial de Jóvenes Diplomáticos se celebró en Sochi en octubre del 2017, como parte del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. El ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov dio las palabras de bienvenida, participó también la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, María Zajárova.

foro

Este año el foro contó con la presencia de Leonid E. Slutsky, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Duma Estatal.

Sergey Ryazansky, Capitán de la tripulación de la Estación Espacial Internacional, Anatoly Shostak, representante del Ministerio de Relaciones Exteriores en el territorio de Krasnodar, representantes del Instituto Estatal de Moscú para las Relaciones Internacionales, entre otras distinguidas personalidades.

foro

En la culminación del Segundo Foro Internacional de Jóvenes Diplomáticos, redactaron un documento que reconoce que países de diferentes valores, patrones culturales y aspiraciones no solo pueden coexistir, sino que también pueden trabajar eficazmente de la mano del respeto mutuo, preservando a la humanidad en toda su riqueza y diversidad, estando firmemente comprometidos con los principios fundamentales del derecho internacional como se establece en la Carta de las Naciones Unidas.

foro

foro