El PLC presentó a todos sus candidatos para aspirar representaciones en los consejos regionales del Caribe.

Los candidatos deben cumplir los requisitos de representar a una etnia mayoritaria del sector donde deben ser electos.

Además, la participación de mujeres y hombres deben ser 50% y 50%, para respetar la equidad de género que exige la ley.

María Haydeé Osuna, Presidenta y Representante Legal del partido, aseguró que su organización está trabajando fuerte de cara a los comicios, en los que se elegirán a representantes de 15 circunscripción del norte y 15 para la circunscripción sur, 90 en total.

Mientras tanto, Paul González, delegado del Sur, expuso que de esta manera se da cumplimiento a la actividad 16 del proceso electoral. “Estamos procediendo a entregarles las fichas de 45 candidatos en el Caribe Sur y 45 candidatos en el Caribe Norte, vamos a proceder a entregárselo físicamente y en digital”, explicó.

Por su parte Francisco Brenes, de la Costa Atlántica Norte, señaló que éste es su aporte para contribuir al desarrollo de la Costa Atlántica.

El Director de Atención a Partidos Políticos del Consejo Supremo Electoral (CSE), señaló que ésta es la octava elección celebrada en el Caribe.

“Esto implica una profundización de la autonomía de las regiones de la Costa Caribe y una profundización de la democracia por cuanto estarán representados los electos por los propios pueblos originarios y afrodescendientes”, aseguró.