Este 19 de noviembre el Ministerio de Educación (Mined) inició el periodo de matrículas para el curso escolar 2019 que tiene como lema "En bendición y victorias".

Los padres de familia tienen hasta el 6 de diciembre para acudir a los diferentes centros educativos que imparten enseñanza en primaria y secundaria y matricular a sus hijos, garantizando de esta manera su cupo para el próximo año lectivo.

En el Colegio Público 14 de Septiembre, desde muy temprano padres de familia llegaban a realizar este procedimiento para que sus hijos puedan gozar de su derecho a la educación, el cual es restituido gratuitamente sólo con el Buen Gobierno Sandinista.

La compañera Tamara Arróliga, directora del colegio, mencionó que los padres están llegando a matricular a sus hijos e hijas.

“Esto se está haciendo en pro de agilizar un poquito el trabajo y que los padres aseguren un cupo para sus hijos en el aula de clase”, apuntó.

En este colegio se imparte educación inicial, primaria regular, primaria extraedad, secundaria regular, y secundaria a distancia a jóvenes y adultos.

Doña Kenia Mora indicó que llegó a matricular a su hijo que va para sexto grado y dijo que se está cumpliendo con todo el proceso.

Otra mamá es Paola Quiroz, quien llegó a matricular a su niño para III Nivel de Preescolar, señalando que “es muy importante la educación inicial, los niños se van acostumbrando y van teniendo un mejor rendimiento académico”.

Destacó que hoy la educación es gratuita, ante se tenía que dar una colaboración, ahora se da la merienda escolar, útiles escolares y juguetes en esta época de Navidad.

El Mined en los diferentes centros educativos estará en el proceso de matrículas, quienes no puedan asistir, lo pueden hacer en línea en el siguiente enlace www.serviciosenlinea.gob.ni

Aquellos niños que no logren matricular en el periodo estipulado se estarán recibiendo en enero de 2019.

La matrícula de este centro educativo es de 2 mil 550 alumnos, para el próximo año esperan sea de 2 mil 600, actualmente solo en primaria hay 1 mil 210 estudiantes.