En todos los departamentos del país dio inicio este lunes el proceso de matrícula escolar en los colegios públicos para 2019.

De acuerdo al Asesor Presidencial en materia educativa, Salvador Vanegas, el proceso se desarrollará del 19 de noviembre al 6 de diciembre en todos los niveles educativos

Se espera que se matriculen no menos de 1 millón 740 mil 925 estudiantes, pero que ese número será superado para seguir superando el empobrecimiento heredado de modelos egoístas.

La confirmación de matrícula se puede hacer en horarios correspondientes a las realidades y necesidades de cada municipio.

En cada centro de estudio hay confirmadas comisiones de matrícula que brindan a los padres de familia toda la información requerida para que los estudiantes puedan continuar su formación básica.

Al mismo tiempo, se informó que la matrícula se puede realizar en línea a través de la página web del Ministerio de Educación habilitada para ese fin, a la que se puede ingresar a través de cualquier computadora, teléfono inteligente o tablet.

Desde Madriz se hizo una conexión en videollamada para informar sobre el buen avance del proceso de matrícula en esa localidad.