La productora nicaragüense Celia Zamora Arauz, dio una charla magistral llamada “Mujeres detrás de las pantallas de cine y televisión nacional” con el objetivo de dar a conocer a los jóvenes interesados en la producción audiovisual, el papel fundamental de la mujer en el séptimo arte.

La historia de la televisión y cine nicaragüense no se puede contar sin la presencia de distinguidas, valerosas, entusiastas e intrépidas mujeres que dedicaron su vida a mostrar a través del séptimo arte la vida en su máxima expresión.

Celia comentó que en la televisión las mujeres no se han destacado tanto como productoras o camarógrafas, sin embargo, son áreas que pueden ser asumidas.

“La idea de esta charla es que las mujeres se inspiren y se motiven a asumir otros roles y no solo los tradicionales. Las que quieran animarse a hacer cine lo pueden hacer, porque no solamente podemos estar frente a las cámaras, también podemos asumir retos que han sido asumidos en su mayoría por los hombres”, expresó Zamora.

Evidentemente estas charlas nos ayudan bastante porque nos pueden servir en nuestro desempeño intelectual porque conocemos más del desempeño de las mujeres tras las cámaras, las mujeres no tenemos limitaciones para desempeñarnos en cualquier medio, animémonos y si tenemos proyectos hagámoslos porque somos capaces de eso y mucho más”.

Asimismo, la joven Anielka Castaño, expresó que hoy la mujer tiene más oportunidades de sobresalir en cine y televisión, en roles como productoras o cineastas.

“Es un logro muy grande el que tenemos en la actualidad. El gobierno y sus instituciones permiten que podamos optar a becas para estudiar cine o televisión para hacer programas, documentales y por qué no películas. Dice un dicho que mientras hay vida, hay esperanza así que no debemos limitarnos”, finalizó.

olof

olof

olof

olof

olof

olof

olof