Este domingo las familias de Managua disfrutaron de la tercera competencia de caponeras realizada en la Pista del Paseo Xolotlán, donde unos cien caponeros y motociclistas demostrando sus habilidades al volante.

La Alcaldía de Managua, las asociaciones de Mototaxis o caponeras promueven esta actividad que busca incentivar el deporte y la distracción sana.

Los caponeros son provenientes del distrito II, III, IV y V. Jóvenes intrépidos que han competido a lo largo de tres semanas para poder llegar a la gran final en las próximas semanas.

“Hoy van a salir nueve finalistas, estos muchachos laboran en todos los barrios de Managua y comarcas, es una fiesta por la paz, paz que nos da el compañero presidente y que todos los nicaragüenses queremos”, expresó Rigoberto Solís, asesor de deporte de la Alcaldía de Managua.

Cada caponero lleva a sus amigos y familiares que hacen la llamada barra, una manera de incentivarlos a dar lo mejor durante la competencia.

“Me siento muy entusiasmado por participar, es bueno que hagan esto seguido porque nos distraemos y competimos de manera sana. Yo pertenezco al sindicato Carlos Núñez Téllez en Linda Vista”, dijo Moisés Rodríguez.

Asimismo, Harry Sotomayor comentó que “gracias a Dios nos toman en cuenta, le digo a los jóvenes que participen, si tienen su moto o una caponera no tenga pena y vengan, porque además de la diversión a los ganadores nos dan regalos útiles para darle mantenimiento a nuestras caponeras que son nuestro machete de trabajo".

capo

capo

capo

capo

capo

capo

capo