Arribó a Nicaragua una delegación de alto nivel de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, la que visita nuestro país con el propósito de fortalecer los lazos históricos de amistad y cooperación que unen a nuestros pueblos, gobiernos y fuerzas armadas.

La delegación está encabezada por el General de Ejército Valery Vasilievich Gerasimov, Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia y Primer Sustituto del Ministro de Defensa de este hermano país, detalla una nota de prensa de Relaciones Públicas del Ejército de Nicaragua.

El General Gerasimov y su delegación fue recibido en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, por el Inspector del Ejército de Nicaragua, General de Brigada José Adolfo Zepeda, y por el jefe de la Dirección de Operaciones y Planes, General de Brigada Bayardo Rodríguez.

El embajador de Rusia en nuestro país, Nikolay Mikhaylovich Vladimir, y otros funcionarios diplomáticos, también asistieron al recibimiento del General Gerasimov, quien viajó a Managua procedente de Cuba, donde sostuvo importantes encuentros con autoridades de esa nación.

Rinde homenaje al Soldado de la Patria

Tras ser recibido en el Aeropuerto, el General Gerasimov, junto a otros militares rusos y las autoridades militares nicaragüenses, colocaron una ofrenda floral en el monumento al Soldado de la Patria.

Posteriormente fue recibido en la Comandancia General del Ejército de Nicaragua ubicada en El Chipote, por el Jefe de nuestras Fuerzas Armadas, General Julio César Avilés y el Jefe del Estado Mayor, Mayor General Oscar Balladares Cardoza.

El General Gerasimov subrayó que su visita a Nicaragua, es para fortalecer los lazos de cooperación entre las fuerzas armadas de su país con las nuestras.

“La delegación militar rusa llegó a la República de Nicaragua para discutir las cuestiones de cooperación militar entre las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia y las Fuerzas Armadas de Nicaragua”, dijo el jefe militar.

Reconocen trabajo contra el narcotráfico

Reconoció que las relaciones entre ambos cuerpos castrenses “desde hace mucho tiempo las relaciones de cooperación son muy cálidas y nosotros vamos a poner todos nuestros esfuerzos para que esta relación perdure”.

Al ser consultado sobre el tema del narcotráfico, Gerasimov dijo que el tema es aplicado por el Servicio Federal de Control de Drogas de la Federación Rusa, sin embargo están en la mejor disposición de cooperar con este tema a Nicaragua.

“En nuestro país la lucha antidroga es cuestión de otras instituciones, pero nosotros sabemos que el Ejército de Nicaragua está luchando exitosamente contra las drogas, contra el narcotráfico y nosotros vamos a aplicar todos nuestros esfuerzos y vamos ayudar en lo que podemos en esta lucha”, dijo el mando militar, auxiliado de un traductor.

El General Gerasimov es acompañado por miembros de la prensa rusa que recogen las incidencias de su visita a nuestro país. La visita de la delegación militar rusa concluye este próximo lunes.