En saludo a las fiestas en honor a San Jerónimo, artistas de Managua y Masaya realizaron un intercambio cultural en la Plaza 22 de agosto, donde el colorido y las tradiciones populares se apoderaron del lugar y fue posible gracias al esfuerzo del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), desde donde se promueve el folclore.

Entre los artistas participantes, sobresalió el Torovenado El Malinche, quie pusieron en escena los bailes de Agüizotes, los Diablitos y el Torovenado, que representan la idiosincrasia de la Ciudad de las Flores.

“Nosotros venimos a mostrar un poco de la cultura y tradición de nuestra bella Masaya, hemos traído el Torovenado El Malinche, llenando de algarabía a las familias asistentes, que a través del baile conocerán de cómo los masayas celebramos a nuestro patrono San Jerónimo. Nuestros personajes representan la astucia de los indios nicaragüenses ante los colonizadores, esta es la esencia de nuestro pueblo”, dijo María Zambrana.

Por su parte, el Intur cada fin de semana promociona el talento de los jóvenes, que integran las agrupaciones culturales y ponen en alto su amor por la patria a través de los bailes y otros talentos.

Este evento se da gracias a la promoción y recreación sana que impulsa nuestro gobierno y en esta ocasión hemos traído las tradiciones de Masaya, acá vemos cómo las familias hoy disfrutan la paz que tanto queremos las familias nicaragüenses quienes siempre mantienen presente nuestra cultura”, subrayó Judith Mojica, representante de Intur.