El Instituto Técnico Manuel Olivares, llevó a cabo la promoción de 227 jóvenes y adultos quienes obtuvieron su título como Técnico en Asistencia Administrativa, permitiéndoles la oportunidad de poder incursionar en el mercado laboral nicaragüense, derecho que le es posible gracias al modelo de educación gratuita impulsada por el Buen Gobierno Sandinista.

Los egresados formaban parte de la modalidad por encuentro y luego de tres años de aprendizaje hoy ven alcanzado lo que para ellos era una de sus principales metas y que a través del esfuerzo y la constancia en sus clases han logrado.

“Nosotros inculcamos en ellos competencia profesional de tal manera que ellos puedan alcanzar un espacio acorde a lo estudiado en el mundo laboral, nosotros como instituto brindamos a nuestro país profesionales calificados a tal punto que el 80% de nuestros estudiantes egresados son captados por las empresas en las que muchas veces realizan sus pruebas profesionales”, expresó Verónica Narváez, directora del instituto.

Cada uno de los egresados se mostró lleno de alegría al recibir su título, el cual es una herramienta importante en su futuro, a su vez agradecieron al presidente Daniel Ortega por hacer de la educación un derecho restituido.

“Es un gran orgullo ser parte de esta promoción porque muchos de mis compañeros logramos salir adelante gracias a la oportunidad que nos brinda el Gobierno, gracias al presidente Daniel y la compañera Rosario porque la educación técnica es una gran oportunidad de desarrollo y sin duda sé que voy a enfrentarme al mercado laboral con mucha capacidad”, dijo Ana Galeano.

“Con mucho sacrificio y esfuerzo estoy terminando mi carrera, todos los domingos venía a mis clases y hoy estoy obteniendo el resultado que tanto deseaba. Si no fuese por nuestro Comandante Daniel Ortega que nos da el derecho de estudiar y prepararnos, creo que muchos no podríamos seguir adelante, ahora vamos a servirle a nuestro país”, subrayó José Ángel Velásquez.