Aunque no se observan formaciones ciclónicas dentro del área de vigilancia meteorológica de las cuencas del océano Pacifico Norte, del Océano Atlántico Norte, mar Caribe y Golfo de México, se reportan fuertes lluvias en las últimas 24 horas en El Castillo, San Carlos y San Juan de Nicaragua, según el informe de incidencias emitido este sábado.

Para hoy sábado las altas presiones atmosféricas van a predominar; una vaguada se localiza entre la costa de Honduras y nuestro litoral Caribe; se mantendrá con poco desplazamiento, sin embargo, habrá nubosidad que se moverá hacia el interior, principalmente sobre el Caribe y Centro, con lluvias dispersas.

Frente Frío debilitado

El frente frio sobre el noreste de Honduras, se debilitó a vaguada y se ubica entre la costa de Honduras y el norte del litoral caribeño nicaragüense, el resto del frente frío continúa su desplazamiento sobre Cuba e Islas Bahamas.

Habrá temperaturas máximas de 34 grados centígrados en el Centro y Pacífico, 31 en el Norte y Caribe, 27 en Jinotega y 29 en Meseta de los Pueblos.

CONDICIONES EN LOS LITORALES:

Caribe: vientos de Norte/Noreste, entre 10/30 kph y olas de dos metros.

Pacífico y Lagos: Vientos de Noreste/Norte, entre 10/25 kph; incremento de la velocidad ocasionalmente, en el Golfo de Fonseca y Sur del litoral particularmente; olas de dos metros.

Sismos

Se registran 2 sismos en el país, uno en tierra de magnitud 3.8, profundidad 5 kilómetros, localizado al Sur de Siuna.

Un sismo en aguas del Océano Pacífico; de magnitud 3.9, profundidad 13 kilómetros, al Suroeste de Masachapa.

En Centroamérica se reportan 4 sismos: 3 sismos en El Salvador; el mayor de magnitud 3.3, profundidad 32 kilómetros, al Sur de Delta del Río Lempa; un sismo en Guatemala, de magnitud 3.4, profundidad 17 kilómetros, al Suroeste de San Marcos.

A nivel internacional se registran 12 sismos; ninguno mayor a 6.0 grados.

Volcanes

SAN CRISTÓBAL: El tremor volcánico por encima de lo normal; pequeñas explosiones de gases pueden ocurrir sin peligro para la población aledaña; el RSAM está entre 70 y 120 unidades.

TELICA, CONCEPCIÓN, MOMOTOMBO, CERRO NEGRO Y MASAYA: dentro del rango de lo normal.

Incendios

Se reporta un incendio en Chinandega, en el municipio El Viejo ayer viernes a las 7:45 pm, en la comunidad La Piscina, se quemaron 2 manzanas de zacate, fue controlado por comunitarios de la zona.