Alcaldesas de Managua, Granada, el alcalde de Rivas y el Vicealcalde de San Juan del Sur, sellaron lazos de amistad y cooperación mediante el acuerdo de hermanamiento con la ciudad costarricense de Quepos, en la provincia de Puntarenas.

Las alcaldesas Reyna Rueda, Julia Mena, el alcalde Wilfredo López y Vicealcalde Randall Granja, de Managua Granada, Rivas y San Juan del Sur respectivamente, viajaron a Costa Rica para rubricar el acuerdo de hermandad con el vice alcalde de la pintoresca ciudad de Quepos, Erick Cordero en sesión extraordinaria del consejo municipal.

Los hermanamientos para la promoción de inversiones es precisamente lo que registra el Plan de Desarrollo Estratégico Municipal de las alcaldías del FSLN.

Y en ese eje las alcaldías del poder ciudadano de Nicaragua, trabajan para establecer a través de los hermanamientos, intercambios que generen inversiones de índole comercial, productiva, educativa, cultural y tecnológica aprovechando las potencialidades y características locales.

El desarrollo que hay en la zona de Quepos ofrece oportunidades para beneficios mutuos mediante diferentes intercambios.

Nicaragua puede aportar mucho a Quepos en intercambio de experiencias en términos de seguridad, organización ante desastres naturales, organización del trabajo municipal y cultura y a la vez puede promover acciones en materia turística y de inversión.

Durante la estancia en Quepos, las alcaldesas Reyna Rueda y Julia Mena, visitaron las plantaciones agrícolas y la planta industrial de la Compañía Palma Tica donde fueron recibidos por su gerente, señor Sergio García, Señor Harry Boadan, Presidente de la Cámara de Comercio Industria y Turismo y Erick Cordero Vice Alcalde de Quepos.

En las fotografías la visita de los compañeros alcaldes de Managua, Cra. Reyna Rueda; de Granada, Cra. Julia Mena; de Rivas Cro. Wilfredo López; y el vicealcalde de San Juan del Sur, Cro. Randall Granja; a la municipalidad de Quepos, con la cual firmaron acuerdos de hermanamientos.

La gira de trabajo de los compañeros alcaldes y vicealcalde comprendió visita a la empresa Palma Tica, a la Marina Pez Vela y a la Academia Nacional de Guardacostas. Los acuerdos de hermanamientos fueron firmados esta tarde durante una Sesión Extraordinaria en la Municipalidad de Quepos, presidida por el vicealcalde Erick Cordero en su calidad de alcalde en funciones. 

Los acuerdos de hermanamientos permitirán estrechar los lazos de amistad, cooperación y solidaridad entre las ciudades firmantes, partiendo de la voluntad de apoyar los esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de sus pobladores, dentro de sus posibilidades y competencias. Los acuerdos comprenden el compromiso de colaborar y cooperar en los aspectos cultural, social, económico, técnico, científico, y educacional, para lo cual las municipalidades realizarán acciones solidarias de intercambio de experiencias, de visitas, de colaboración, ejecución de proyectos y todas las que conjuntamente acuerden. 

QUEPOS1

QUEPOS1

QUEPOS1

QUEPOS1

QUEPOS1

QUEPOS1

QUEPOS1

QUEPOS1

QUEPOS1

QUEPOS1