El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) se lució este sábado con la presentación del taller y clase magistral de guitarra y la elección del certamen nacional de artesanía.

El cuarteto de guitarra del estado de Hidalgo en México, fue el encargado de brindar las lecciones a jóvenes talentos nicaragüenses, quienes aprendieron acerca de los ritmos mexicanos en especial las variantes del huapango.

Julio Vázquez Gutiérrez, director del Festival i'Internacional de Guitarra y director de la Escuela Nacional de Música, expresó que los estudiantes de guitarra amplían sus conocimientos.

"Como Escuela Nacional de Música y festival estamos enseñando la música popular, folclórica sin abandonar lo académico".

Massiel Peña, lleva seis años en la academia de música y hoy llegó para aprender composición.

"Estoy interesada en aprender sobre composición para trabajar con otros jóvenes piezas nicaragüenses que se puedan adaptar a la guitarra".

Asimismo, el INC realizó en el Palacio cultural el certamen nacional de artesanía en celebración del Día del Artesano.

Con la temática de animales estos artesanos participaron en cinco categorías: madera, piedra, cerámica, Jícara y fibra natural.

Juan José Espinoza de San Juan de Oriente, ganó el segundo lugar con la pieza de artesanía de barro inspirada en el armadillo, una réplica de cerámica precolombina.

"Me siento agradecido con Dios y el gobierno por haberme permitido participar y compartir con mis amigos del municipio, nos incentiva a levantarnos, a esforzarnos más".

Finalmente, Roland Anglin, director de la Dirección de arte popular y Tradiciones del INC, indicó que estos artesanos son estimulados técnica y económicamente para que desarrollen su creatividad.

artesanía2

artesanía2

artesanía2

artesanía2

artesanía2

artesanía2

artesanía2

artesanía2

artesanía2

artesanía2

artesanía2

artesanía2

artesanía2

artesanía2

artesanía2

artesanía2

INC1

INC1

INC1

INC1

INC1

INC1

INC1

INC1

INC1

INC1