El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este sábado con los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega; y de Cuba, Raúl Castro, para afinar planes de trabajo entre las tres naciones, integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

A través de su usuario en la red social Twitter @NicolasMaduro, el mandatario nacional escribió: "Ahora reunidos con Raúl Castro y Daniel Ortega hermanos del Alba en Martí y Sandino. Afinando planes de trabajo para nuestra Patria Grande".

En tuits sucesivos, Maduro se refirió a la vista que realizaran ambos mandatarios al Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, al oeste de Caracas, donde rindieron los honores correspondientes al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

"Hemos tenido una jornada sensible de solidaridad mundial con nuestro Comandante Chávez. Visitas al Cuartel del 4-F con hermanos del mundo", expresó el Jefe de Estado.

En compañía de la primera combatiente de la patria, Cilia Flores, Maduro, Ortega y Castro, hicieron un recorrido por las instalaciones del cuartel.

Este lugar, donde reposan los restos físicos del líder revolucionario, fue de espacial significación para Hugo Chávez, porque fue allí desde donde dirigió la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992, cuando un grupo de militares, encabezados por Chávez, se rebeló contra un modelo basado en el neoliberalismo y plagado de corrupción.