Este viernes se realizó el acto de condecoración a oficiales del Ejército de Nicaragua que pasaron a la honrosa condición de retiro.

La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe del Ejército, general de ejército Julio César Avilés Castillo, acompañado por el jefe del Estado Mayor General, mayor general Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz y el inspector general, mayor general Marvin Elías Corrales Rodríguez.

En la ceremonia, que se realizó en el Auditorio del Estado Mayor General “Comandante Carlos Rafael Agüero Echeverría”, el comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general de ejército Julio César Avilés Castillo, condecoró con la “Orden Ejército de Nicaragua” al general de brigada Hugo José Argüello Martínez, máxima distinción otorgada por la institución militar y con laMedalla Honor al Mérito del Servicio Cumplido en Primera Clase.

Además, se condecoró con la Medalla Honor al Mérito del Servicio Cumplido en Primera Clase a 4 coroneles y en Segunda Clase a 26 tenientes coroneles y 5 mayores, como justo reconocimiento a los méritos alcanzados en la carrera militar.

El general de brigada Hugo José Argüello Martínez, expresó que “los oficiales que hoy pasamos a la condición de retiro desempeñamos diversos cargos, así como diferentes especialidades en nuestra institución castrense, cumpliendo siempre con dignidad, lealtad, honor y patriotismo las diferentes misiones planteadas por el Alto Mando del Ejército de Nicaragua…”.

El comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general de ejército Julio César Avilés Castillo, destacó que “en este día a todos queremos reconocerles su dedicación, valentía y alto sentido de lealtad a la Patria y a esta Institución, aportando para mantenerla siempre fuerte y cohesionada…ustedes para las nuevas generaciones de oficiales son ejemplo vivo de Patriotismo…”.

Participaron oficiales generales y superiores miembros del Consejo Militar, oficiales de las unidades militares, familiares de los hermanos de armas que pasaron a retiro e invitados especiales.

De esta manera el Ejército de Nicaragua reafirma su compromiso: "Con patriotismo y dedicación trabajamos por la nación".

OTRAOTRA2