El Presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, rindieron honores este sábado al Líder Supremo de la Revolución Bolivariana, comandante Hugo Chávez, cuyos restos descansan en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, Venezuela.

Durante su visita al Cuartel de la Montaña, un complejo construido hace 113 años, el comandante Daniel, la compañera Rosario y miembros de la familia Ortega-Murillo, estuvieron acompañados por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la Primera Combatiente, Cilia Flores, y el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, además de otros miembros del tren ministerial venezolano.

El mandatario nicaragüense tuvo un recibimiento muy amistoso por parte de los líderes venezolanos, quienes le mostraron la vista de la Parroquia 23 de Enero, desde donde el dignatario fue saludado por el pueblo venezolano que se aglomera en las inmediaciones del Cuartel de la Montaña para presenciar las visitas que han realizado los diferentes líderes mundiales.

La visita de Daniel contó con un importantísimo despliegue de medios de comunicación, tanto venezolanos como internacionales, los cuales plasmaron el recorrido que hizo junto a su familia y el presidente Maduro por el complejo del Cuartel de la Montaña y el posterior depósito de rosas ante la tumba del líder de la revolución.

Durante el recorrido Daniel también sostuvo una conversación con el Presidente de la Empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA), ministro Rafael Ramírez.

Antes del comandante Daniel, estuvieron visitando el complejo del Cuartel de la Montaña, la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y el presidente de Cuba, Raúl Castro.

El mandatario nicaragüense llegó este jueves a Venezuela para participar en la ceremonia de juramentación presidencial de Nicolás Maduro, quien se impuso a la derecha por voluntad del pueblo en las elecciones del 14 de abril pasado.

Daniel recibe Morral de la Patria

Tras rendir honores al Líder Bolivariano, Daniel y Rosario se reunieron con Maduro y el presidente cubano, Raúl Castro, encuentro en el cual "afinaron los planes de trabajo de la Patria Grande", según afirmó el mandatario venezolano a través de su cuenta en Twitter.

Posteriormente, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro entregó al Presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra, el Morral de la Patria el cual es bolso verde olivo que contiene fotografías y documentos sobre las ideas del fallecido mandatario y Líder Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

El Morral de la Patria lo recibió el comandante Daniel durante un recorrido por el Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos del comandante Chávez.

En el recorrido el Daniel estuvo acompañado por la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo; el Presidente Maduro; el Presidente de Cuba, Raúl Castro; la Primera Combatiente, Cilia Flores; el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello; el canciller de ese país, Elías Jaua; y el Ministro de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez, entre otras personalidades.