El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional inauguró la Iglesia Morava de la comunidad de Betania con un costo de 4 millones de córdobas que servirá también como albergue a esta comunidad indígena miskita. 

El proyecto fue financiado por el Gobierno Regional Autónomo Costa Caribe Norte y ejecutado por el Fondo de Inversión Social.

La iglesia fue construida bajo las normas técnicas de un centro de albergue, y cuenta con servicios básicos como baños, cocina y pozo, para que las familias puedan refugiarse en situaciones de desastre.

El compañero Carlos Alemán, coordinador del Gobierno Regional Autónomo Costa Caribe dijo una vez inaugurado el albergue(iglesia) que estamos cumpliendo con compromisos que teníamos con la comunidad de Betania, hace once años que venimos después de la devastación del Huracán Félix y encontramos esta infraestructura totalmente destruida.

La petición de la comunidad al gobierno del Comandante Daniel se está haciendo realidad el día de hoy. Nosotros teníamos que colaborar junto con la iglesia Morava para la reconstrucción de un refugio que sirviera de forma complementaria como iglesia.

El compañero Alemán dio a conocer que esta es la primera obra de once que se están construyendo en la costa caribe norte. El resto del albergue se van a construir en los Territorio de Tasba Pri y Tawira.

El reverendo Joseph Rivera, superintendente de la iglesia Morava en Nicaragua, dio palabras de agradecimientos al Gobierno del Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo por el apoyo a las comunidades indígenas de la costa caribe.

El pastor Morgan Smith a cargo de esta iglesia agradeció al gobierno, al comandante por cumplir el compromiso con la comunidad, agradecemos al gobierno regional que también nos apoyó en la solicitud. Esta iglesia nos sirve para adorar a Dios pero también nos sirve de refugio en tiempos de lluvia”, finalizó.

BILWI2

BILWI2

BILWI2

BILWI2

BILWI2

BILWI2

BILWI2

BILWI2