La Fundación Instituto Nicaragüense del Canto (Incanto), fue el escenario perfecto para IV concierto regional de Camino al Gastón, para elegir a los 4 ganadores que representarán a Managua en la III edición del Festival de la Canción Nicaragüense Rafael Gastón Pérez.

De los 9 participantes que dieron lo mejor en su presentación, fueron elegidos como ganadores: Gabriel Bonilla, Emely Borreda, Brittany González y Bryan Rostrán, como representantes de Managua.

Laudelina Rosales, Organizadora del Gastón, explicó que primero se realizaron audiciones y luego iniciaron conciertos regionales, “en cada concierto queda un representante por departamento; en el caso de Managua elegimos a cuatro.

El V concierto regional se realizará en Estelí, Nueva Segovia, Madriz, y el VI y último concierto en Chinandega y León.

gaston3

Rosales, detalló que “el 26 de noviembre, los seleccionados pasan a una casa de convivencia, donde se van estar preparando musicalmente con los mejores maestros de Nicaragua, del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), para asistir a los 4 conciertos nacionales y luego se elige al ganador de este grandioso festival”.

Recordó, que el Gastón Pérez, es una plataforma que los participantes deben aprovechar, para preparase y proyectarse musicalmente a nivel nacional.

Jairo Araica, Director del Departamento de Música del INC, recodó que, dentro de los parámetros para elegir a los ganadores, toman en cuenta la afinación y dominio del escenario.

Talento musical 100%nica

Con la interpretación de “El triste” de José José, Gabriel José Bonilla, logró ser uno de los ganadores de esta etapa.

“Emocionado por ganar una etapa más y ahora lo que queda es prepararnos y ser mejores siempre, para darle lo mejor al público. Es primera vez que participo y creo que es un proyecto que me va ayudar en mi carrera y agradezco al gobierno porque siempre ha apoyado el arte”, dijo.

Con la interpretación de “Amarrame” de Mon Laferte, Emily Barreda, es otra de las ganadoras, quien dijo sentirse segura y contenta de tener esta oportunidad “el Gastón Pérez, es una oportunidad para que la gente pueda apreciar el talento nicaragüense, una excelente iniciativa, que nos permite desarrollarnos”.

gaston3

gaston3

gaston3

gaston3

gaston3

gaston3

gaston3

gaston3

gaston3

gaston3

gaston3

 

gaston3

gaston3