Este lunes 19 noviembre nuestro Gobierno Sandinista, a través del MTI estará inaugurando dos proyectos importantes. Uno de ellos un puente que contribuye a vincular a La Paz Centro con las comunidades de Puerto Sandino, en el departamento de León. El otro proyecto se trata de dos kilómetros de carretera adoquinada en el municipio de León.

El puente El Tamarindo # 2 tiene una longitud de 60.12 metros. Se localiza a 5.6 kilómetros de La Paz Centro, en la comunidad de El Chorizo.

Para la construcción de esta obra se realizó una inversión de 28.4 millones de córdobas. El puente El Tamarindo #2 viene a beneficiar a 25,750 habitantes de las comunidades de La Paz Centro y Nagarote ubicadas en este sector.

El viaducto que se inaugurará es moderno, seguro y con alto estándares de calidad, fue construido para resistir los embates del cambio climático y facilita el comercio, el turismo, la actividad social y económica brindando amplios beneficios a la población que transitará con mayor confort y seguridad entre La Paz Centro y Puerto Sandino.

Dos kilómetros adoquinado

Este lunes también el MTI estará inaugurando dos kilómetros de carretera adoquinada en el municipio de León.

La obra tiene un costo de 27 millones de córdobas y beneficia a 57, 900 habitantes de León y las comunidades de Chacaraseca, San Ramón, La Semilla Fe y Esperanza, Loma Pelada, Pedro Aráuz, Las Brisas, Miramar y Santa Lucia.

La carretera contribuye a dinamizar la producción de Maní, Ajonjolí, Maíz, Sorgo, Frijoles, Yuca, Frutas, Cítricos y Ganadería. Este proyecto ayudará a facilitar tanto el comercio como el acceso a los beneficios sociales que promueve nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

En síntesis, la buena noticia es que los pobladores de León, La Paz Centro y Nagarote, estarán inaugurando el próximo lunes dos magníficos proyectos construidos por nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para el beneficio de todas las familias del departamento de León.