El Cuarto Comando Militar del Ejército de Nicaragua junto con autoridades de las 8 alcaldías de Carazo, Policía Nacional, alcaldesa de Masatepe y productores de café, llevaron a cabo el acto de apertura al Plan de Protección y Seguridad a la cosecha cafetalera, ciclo 2018-2019.

Coronel de infantería, diplomado de estado Mayor, José Antonio Solórzano, expresó que "se han realizado 1,343 misiones de servicios operativos, visitando 457 fincas donde se cultiva este apreciado grano de oro en el Departamento de Carazo y el municipio de Masatepe, Masaya”.

Aseguraremos nuestra presencia ante la posible incidencia delictiva, reafirmando nuestro compromiso de continuar contribuyendo a la seguridad nacional.

Nuestro Ejército Nacional está completamente comprometido con la patria y pondrán su máximo esfuerzo para aportar a la seguridad, estabilidad y la paz de Nicaragua en especial de los productores de café.

"Nosotros tenemos que aprovechar al máximo los instrumentos que el gobierno ha creado para efectos de poder comercializar el café en mejores condiciones, reconocemos el trabajo del Ejército Nacional y la policía, ya que nos ha permitido tener una plataforma lista para poder cosechar nuestro café", afirmó Juan Obregón Valdivia, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional del café.

Alcaldesa de San Marcos Julinda Téllez comentó, que están comprometidos como municipalidad a trabajar en conjunto y fraternidad para seguir promoviendo en paz y tranquilidad el trabajo de los pequeños, medianos y grandes productores.

Al mismo tiempo Mariano Madrigal, alcalde de Jinotepe, cabecera departamental, expresó que "este plan de protección resulta emblemático porque podemos ver la disposición del trabajo en conjunto del Ejército, la población y productores".

cafe1

cafe1

cafe1

cafe1

cafe1

cafe1

cafe1

cafe1

cafe1

cafe1