Con el objetivo de promover la educación en los jóvenes una vez egresados de la secundaria, el Ministerio de Educación realizó un conversatorio con estudiantes de undécimo grado del Instituto Enrique Flores a fin de mostrarles el pensum académico de algunas carreras universitarias, orientando así a los jóvenes a escoger la que más se adecue a sus habilidades.

La docente Flor Siles, refiere que es de vital importancia brindar orientación vocacional a los jóvenes que se enrumban hacia la formación profesional, de tal manera que ellos con claridad opten por una carrera universitaria o técnica que satisfaga sus aspiraciones.

“Nuestros estudiantes ya están por finalizar su bachillerato y muchos aún están indecisos sobre qué estudiar en la universidad, por eso la importancia de orientarlos para que no dejen pasar el tiempo pensando que carrera estudiar. Hoy los jóvenes tienen muchas oportunidades y es bueno que las aprovechen para su futuro”, manifestó.

Los jóvenes muy entusiasmados expresan que han analizado muchas carreras profesionales, las que a futuro y una vez finalizadas les permitirá aportar al crecimiento del país, tal es el caso de Andrea Sotelo.

“Desde hace algún tiempo he decidido estudiar la carrera de medicina, pienso que es lo mejor para mi futuro, mi sueño es ser médico para ayudar a mi país, al pueblo, porque me apasiona colaborar con las personas y brindarles salud es un gran aporte, así como salvar vidas”, refirió.

mined

mined

mined

mined

mined

mined

mined