La Dirección de Migración y Extranjería invitó a las familias en hacer uso de la plataforma de solicitudes en línea, disponible en la página web del Migob.

La Capitán Aura Carolina Téllez, Responsable de Oficina en la División de Informática, explicó que, el objetivo es ayudar a la población a que minimice los costos de gastos, ya que de manera presencial se realizan 2 gestiones, el trámite y retirar el documento.

Esta iniciativa se implementó como una preocupación de Buen Gobierno, para facilitar nuestros servicios a la población, ya que el ciudadano, desde cualquier dispositivo conectado a internet, puede hacer el trámite”.

La ventaja, es que desde la comodidad de su hogar puede hacer el trámite del servicio y llegar el día de la cita, entregar los requisitos y ese mismo día recibe su documento.

Pasos a seguir

El primer paso, es entrar a la página web del Migob: www.migob.gob.ni, buscar la sección solicitudes en línea, dar clic y luego buscar la sección de usuario y contraseña.

Recordó que, si no está registrado debe registrarse para entrar y hacer el trámite en línea. Para ello debe pagar la libreta de pasaporte en cualquier sucursal bancaria.

Con el comprobante de pago, entra a la sección de migración y luego al servicio de pasaporte, una vez que llenó el formulario, ese trámite lo recepciona un funcionario de Migración y Extranjería, quien va a gestionar la fecha y hora de la cita y le dará los requisitos para realizar los trámites cuando venga a la institución y el número de ventanilla donde se debe presentar”.

Téllez detalló que el día de la cita, el ciudadano se presenta a las instalaciones con los requisitos solicitados, y una vez que el funcionario realiza los tramites, se espera una hora para la entrega de su documento.

Señaló que para esta fecha aumentan las solicitudes de pasaporte, lo que permitirá descongestionar la afluencia de ciudadanos.

En el caso de menor de edad, recordó que el que se registra y hace la gestión es el padre de familia.