Con sala llena tuvo lugar el día jueves 15 de noviembre de 2018 la proyección de La Niña y La Estrella en la Sala Simón Bolívar del Instituto Iberoamericano de Berlín. El cortometraje es una producción de la Cinemateca Nacional

Inspirado en el poema de Rubén Darío, “A Margarita Debayle”, la historia se desarrolla con una mezcla de ilustración, 3D y stopmotion en un universo imaginario y mágico, donde una pequeña niña llena de fantasía y luz, en medio de su soledad sueña, juega y sale en busca de su estrella.

corto

La afluencia del público de todas las edades y especialmente jóvenes dejó de manifiesto que este tipo de temas despierta un gran interés en una audiencia, que tiene inquietudes de ver otras propuestas cinematográficas y conocer la riqueza de la diversidad cultural de la tierra de Darío y Sandino.

corto

La Niña y La Estrella” se presentó en el marco del Festival de Cortometrajes SICA en Berlín, el cual pretende ser una plataforma audiovisual común para abrir camino a las excelentes producciones de la región.

corto

corto