El Instituto Nacional Forestal (Inafor) y el Ministerio de Educación (Mined), realizaron el lanzamiento de la jornada de reforestación "Madroño y Purísima, alegría familiar" con el objetivo de crear conciencia en los niños y estudiantes, quienes adoptarán un árbol de madroño y garantizarán su desarrollo.

El evento se desarrolló en el Instituto Ramírez Goyena, donde se entregaron 200 plantas del árbol nacional para que durante las festividades de la Purísima adornen los altares y den más colorido a las festividades marianas.

La compañera Sumaya Castillo, directora de Inafor, destacó que la jornada se estará extendiendo en todo el territorio nacional.

“Hoy iniciamos la jornada en Managua con la que pretendemos llevar el mensaje a cada familia de reforestar sobre todo en los meses de noviembre y diciembre, más de 14 mil árboles estaremos distribuyendo en los dos meses de la jornada y serán entregados en los colegios, alcaldías, barrios, en las calles de tal manera que todos unamos esfuerzos y nos demos cuenta que reforestar es una tarea de todos”, expresó.

La participación del Ministerio de Educación en la jornada permite el involucramiento en la misma de los estudiantes de primaria y secundaria, expresó la maestra María Esther Alguera, directora del Instituto Ramírez Goyena.

“Estamos promoviendo la protección de nuestro árbol nacional, sobre todo está siendo parte de la celebración de nuestras fiestas marianas. Nosotros estamos realizando un cronograma para que en el periodo de vacaciones los niños adopten un árbol y que sean los encargados de garantizar el desarrollo de ellos”, manifestó.

Una vez entregadas las especies, los jóvenes manifestaron su compromiso con el medio ambiente y el entorno, el cual garantiza una mejor calidad de vida, partiendo de las ventajas de tener árboles en el hogar.

“Mi compromiso es tener mi árbol bien cuidado para el inicio de la Purísima, recordemos que esa es una fiesta religiosa muy bonita y de todo el pueblo. Invito a mis compañeros a que se sumen a la jornada y adopten un árbol para que a futuro nos brinde oxígeno”, subrayó Raquel Ríos.

madroño

madroño

madroño

madroño

madroño

madroño

madroño

madroño

madroño

madroño

madroño

madroño