Este viernes se realizó el acto de juramentación de la nueva Junta Directiva del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme), comprometidos en seguir el camino de crecimiento con el apoyo al Buen Gobierno.

La juramentación de la Junta Directiva estuvo encabezada da por el presidente del Consejo Mipyme Centroamericano (CMC), Franklin Martínez.

La Junta Directiva está conformada por su Presidente, Leonardo Torres Céspedes; primer vicepresidente, Freddy Cruz de la Cámara Nicaragüense de Ecoturismo; segundo vicepresidente, Jorge Luis González, Cámara de la Micro, Pequeña y Mediana, Comercio, Industria y Servicio de Managua; y el secretario Edgard Enrique Quiñonez, de la Cámara Internacional de Transporte Terrestre Turístico de Pasajeros

También forman parte, su tesorero, Oscar Danilo Blandón de la Cámara Forestal de Industriales, Comercializadores y Exportadores de Managua; primer vocal, Juan Pablo Estrada, Cámara de Panaderos de Managua; segundo vocal, Alfredo Antonio Pineda, Federación de Cámaras de Madera Mueble y Artesanías del Centro Sur del país; tercer vocal, Aquiles Alejandro Andino, Asociación Nacional de Abarroteros y el fiscal, Feliz Benjamín Fonseca, Cámara de Contratistas de Nicaragua.

Freddy Cruz de la Cámara Nicaragüense de Ecoturismo resaltó el crecimiento que han tenido, entre ellos el crecimiento de membresía con 16 cámaras, el Centro de Desarrollo de MIPYMES, que va a contribuir a los emprendimientos de desarrollo de las Mipymes de Nicaragua “y hemos recibido y gestionado, un alto reconocimiento y vinculación con el gobierno, como sector económico de país”.

En este evento, estuvieron presentes los directores del Conimipyme, el diputado Edwin Castro, Jim Madriz, presidenta de la Conami, entre otros invitados.

El presidente del Consejo Mipyme Centroamericano (CMC), Franklin Martínez, expresó que Nicaragua es un país referente para el CMC.

"Estamos comprometidos para que la economía se desarrolle y siga creciendo, promoviendo estrategias y mecanismos, para que las Mipyme se puedan ir desarrollándose y creciendo", expresó Gilberto Alcocer, de la Unión Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa (UNIPYME).

¡Vine a una Nicaragua en seguridad y tranquilidad!

Durante la juramentación, el presidente del Consejo Mipyme Centroamericano (CMC), Franklin Martínez, compartió que, al llegar al país, encontró una Nicaragua segura y tranquila.

Confieso que al aterrizar en Nicaragua no sabía qué iba encontrar, porque las noticias que se dan en algunos medios internacionales, no dicen lo bien y lo bonito que es este país y quiero contarles que pasamos por una Managua segura, hemos tenido la oportunidad de viajar hasta Granada y regresar en un ambiente pleno de seguridad y tranquilidad, y eso es lo que este país exporta que este país tiene seguridad y tranquilidad”, dijo.

Destacó que "Nicaragua es un referente porque, desde este país se sacan mucho de los planes y proyectos y de la manera cómo ustedes han aprendido a sobreponerse a las vicisitudes que el día a día nos presenta”.

Compartió que el PIB de la región descansa sobre el 38% de los hombres de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa. Somos referentes para la economía de la región.

El Consejo Mipyme Centroamericano está conformado por los 7 países de Centroamérica más República Dominicana, estamos comprometidos en apoyar todos y cada uno de los proyectos necesarios, para llevar adelante ese esfuerzo de salir de la pobreza.

Reconoció que han demostrado a largo de las políticas públicas y privadas que, en este país, ser un emprendedor tiene apoyo, sobre todo con las políticas de género.

Detener campañas negativas en contra de Nicaragua

El Presidente de Conimipyme, Leonardo Torres Céspedes, señaló que se ha venido trabajando para posicionar a las Mipymes, sin embargo, la situación que se vivió en el país, afectó seriamente a este sector.

Seguimos manteniendo nuestra posición clara en Conimipyme, que no se vale destruir la economía de Nicaragua, porque los afectados son las empresas, trabajadores y las familias nicaragüenses.

No es posible que existan campañas de malos nicaragüenses, haciendo acciones negativas para que el turista no venga y mantener una imagen de que el turista no es seguro”, dijo.

Nosotros lo dijimos desde un inicio, que no se podía afectar la economía de país, que las Mipymes no estaban preparadas, porque no tienen reserva, ni provisiones y que esto traería consecuencia grave. Fue a partir de mediados de julio, nos dispusimos a trabajar un plan de reactivación económica”, aseguró.

Mencionó que dentro del marco de la alianza público-privada, para el 2019, trabajarán el plan de reactivación económica, con el fin de avanzar en crecimiento.

Apuntó que se está trabajando decididamente para que el turismo siga avanzando.

El turismo poco a poco está avanzando, todos los cruceros y cruceristas están entrando sin ningún problema, ya estamos en más de 92 frecuencias de vuelos, las líneas aéreas volvieron con todas sus frecuencias y esto se debe a que hay pasajeros, la llegada de Conviasa nos ayuda, porque es mayor conectividad aérea volando de Caracas-Managua, Managua- Caracas y en los próximos días escala en Panamá”, concluyó.