Con el fin de promover el protagonismo de jóvenes técnicos en espacios de cultura, deporte y recreación como parte del fortalecimiento de la identidad y dinámica juvenil de la comunidad de estudiantes técnicos, se realiza en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, el “Primer Festival Cultura, Arte, Deporte y Paz 2018”, con la participación de estudiantes de los 36 Centros Tecnológicos del INATEC.

Este espacio de recreación es la restitución de derechos que brinda el Buen Gobierno a la juventud nicaragüense y contará con la participación de 710 estudiantes de los que 675 son deportistas y artistas de los centros.

Entre las actividades recreativas que se realizarán están: mix de danza / salsa Latina; mural colectivo “pintando por la Juventud, la Paz y el Estudio”; juegos de habilidades y destrezas “circuito de obstáculos”; boxeo itinerante; demostraciones de artes marciales mixtas; canto; demostración de bailes regionales y concurso de danza moderna. La actividad también contará con la participación de grupos musicales como Zambambum.

Los muchachos y muchachas disfrutaran de una serie de actividades culturales y deportivas que además de tener momentos de alegría y de competencia, recibirán valiosos premios y sobre todo el compartir entre los jóvenes de los centros tecnológicos de León, Masaya, Granada, Jinotega, Chinandega, Bluefields, Siuna, Waspán y Puerto Cabezas.