Autoridades de Marena presentaron este jueves el “Atlas de Cobertura Forestal y Deforestación de Bosques en Nicaragua”, como parte de la Estrategia Nacional para la Acción por el Clima, que promueve el buen gobierno para la protección y conservación de nuestros tesoros naturales.

En la actividad participaron embajadas, organismos internacionales y agencias de cooperación acreditadas en nuestro país quienes felicitaron la iniciativa y resaltaron la importancia de esta información valorando los esfuerzos que ha hecho el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, al identificar las vulnerabilidades de los bosques y los avances para su cuido.

El atlas contiene 126 mapas con 7 temáticas especializadas en usos de suelo por departamento, división político-administrativa, áreas protegidas y cobertura forestal, con el fin de utilizarlo para el monitoreo de los recursos naturales del país.

Asimismo, representa un instrumento para el fortalecimiento de la planificación territorial, permitiendo identificar los riesgos y vulnerabilidad de los bosques en todos los departamentos y áreas protegidas.

atlas

atlas

atlas

atlas

atlas

atlas