El Gobierno Sandinista, a través de la Alcaldía de las familias y comunidades del municipio de Nandasmo, Masaya y el Ministerio de Salud, inauguró la rehabilitación del Puesto de Salud Vista Alegre, que restituye el derecho a la salud a más de un mil 500 pobladores de esta zona.

El centro asistencial tuvo una inversión de más de 200 mil córdobas de las transferencias municipales para darle más confort a la población, con el cambio de techo, sistema eléctrico, pintura de la estructura y rehabilitación del área de curaciones, entre otros.

puesto

Gloria Sánchez, alcaldesa de Nandasmo expresó estar muy agradecida con el gobierno central por la rehabilitación de esta unidad de salud. “El MINSA, la Alcaldía y todos estamos de cara a edificar, levantar y seguir reconstruyendo nuestra Nicaragua de la mano de Dios y nuestro Gobierno”, dijo.

puesto

Por su parte, la doctora Claudia Sánchez, directora del Centro de Salud de Nandasmo, expresó que “este año se ha logrado tener un médico de planta en la unidad de salud y el acondicionamiento para mayor privacidad d,e la población”.

Asimismo, pobladores de la comunidad expresaron su agradecimiento con el Comandante Daniel Ortega.

puesto

Aquí en vista Alegre es bueno tener el Puesto porque es donde se atiende toda la comunidad, el Comandante mira por las comunidades más pobres, para que los niños no sufran tantas enfermedades que hay ahora”, expresó José Alberto González.

Hoy nos sentimos felices y alegre con esta actividad. Hay muchas mejorías, nos sentimos muy orgullosos con el nuevo cambio que le han hecho al centro”, aseguró María Eduarda González, pobladora.

Con esta renovación del Puesto de Salud se complementa la atención en salud que brinda el MINSA, de lunes a viernes, además de ultrasonidos dos veces al mes y atención especializada con la unidad móvil mensualmente.

puesto

En la actividad también se brindó charlas y práctica sobre la importancia del lavado de manos a niños y niñas.

La celebración culminó con una riquísima masa de cazuela y con piñatas.

puesto

puesto