Alrededor de 50 niñas del preballet de la Escuela Nacional de Ballet del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), protagonizaron la obra didáctica "Pedro y el Lobo", en el Palacio de la Cultura.

William Herrera, director de la Escuela de Ballet, expresó que esta obra es muy especial, por los diferentes instrumentos que se usan y está asociada a una historia para niños. "Es un cuento de niños para niños", precisó.

"Esta obra se ha presentado con los bailarines profesionales, con los más grandes y por primera vez en la historia aquí en Nicaragua se va hacer con los más pequeñitos", indicó.

La obra se desarrolla en un bosque en donde el lobo atrapa y se traga al pato, pero Pedro lo salva, "Y vuelve la amistad, el amor y el trabajo en equipo y todos vuelven a ser felices", ese es el mensaje dijo Herrera.

Son niñas con edades desde los 2 a los 7 años que han recibido el apoyo y acompañamiento de sus padres.

Cinthya García, madre de una de las niñas protagonistas, expresó que es muy importante porque les ayuda a trabajar en equipo y les ha servido para quitarse el miedo de estar en un escenario.

Asimismo, la profesora del preballet Raminribel Morales, indicó que ha sido una experiencia muy bonita ya que es una forma de motivar a los niños.

"Llevamos aproximadamente dos meses trabajando en esta pequeña obra, y ha sido un trabajo progresivo porque los niños poco a poco han ido asimilando, reconociendo el espacio y aprendiendo a hacer diferentes personajes", manifestó Morales.