Este 14 de noviembre de 2018, la Embajada de Nicaragua en Ecuador realizó el “Conversatorio por La Paz, solidaridad y reconciliación en Nicaragua” con estudiantes, actores y líderes sociales ecuatorianos.

El Cro. Franklin Duarte, Ministro Consejero con funciones consulares, compartió con los hermanos ecuatorianos, los logros obtenidos por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional bajo el liderazgo del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, para el beneficio del pueblo nicaragüense.

En el conversatorio se destacó el retorno a la Paz en todo el territorio de Nicaragua, después de un intento fallido de Golpe de Estado que cobró la vida de 198 hermanos nicaragüenses por el odio irracional de los enemigos de la prosperidad, la Paz, del amor y de la reconciliación.

El compañero Milton Chamorro compartió su experiencia como participante del “Foro de Paz y Solidaridad con Nicaragua” que se llevó a cabo el pasado 25 y 26 de octubre en Managua.

Destacó la capacidad de perdón y de amor por la paz de los nicaragüenses y la normalidad que se vive en Nicaragua. “Es impresionante cómo los familiares de las víctimas mortales del intento de golpe de Estado, perdonan a los asesinos de sus seres queridos, pero sin dejar de exigir justicia por ellos”, expresó Chamorro.

Los participantes, manifestaron su solidaridad con el pueblo de nicaragüense que anhela la paz y el cumplimiento del mandato constitucional del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

ecuador

ecuador

ecuador

ecuador