El Barrio Marvin Marín fue el sitio donde el Gobierno desarrolló una Feria de Salud donde se le brindó atención de calidad a las familias del sector a quienes se le practicaron diversos exámenes a través de la unidad móvil. Asimismo, lograron ser atendidos por los médicos y enfermeras, quienes además hicieron entrega del medicamento correspondiente.

La feria de salud es muy buena, recibí mi medicamento y me realizaron un ultrasonido en mis riñones, voy feliz porque no pague nada por ese examen que en un laboratorio privado cuesta 300 córdobas y gracias al gobierno ya me ahorré ese dinero, y estoy con un mejor diagnóstico clínico”, expresó Rosario Carmona.

Entre los exámenes realizados en la feria están el Papanicolaou, atención médica general, consultas odontológicas y medicina alternativa en el caso de enfermedades musculares.

FERIA2

“Estamos atendiendo al pueblo, realizamos exámenes, además estamos atendiendo el aspecto epidemiológico y hemos visto que hay mucha presencia de cuadros febriles y resfriados, el llamado es a las familias a asistir a las ferias de salud en sus barrios y acatar las recomendaciones médicas”, manifestó el doctor Donald Velázquez.

La feria además contó con los servicios brindados por el Programa Usura Cero, dirigido a compañeras emprendedoras y trabajadoras, a quienes el gobierno les brinda un financiamiento con intereses bajos.

A su vez, pequeños negocios ofertaron sus productos y alimentos a los asistentes, a fin de obtener ingresos económicos y contribuir a la economía familiar de los habitantes del barrio Marvin Marín.

“Usura Cero es un programa que nos ha permitido salir adelante con nuestros pequeños negocios, ya he finalizado mi ciclo de préstamo y vine a ver cuáles son los requisitos para nuevamente optar a un financiamiento y seguir trabajando. El programa es fabuloso porque los intereses son bajos y eso nos ayuda mucho”, subrayó Milagros Treminio.

FERIA2

FERIA2