La Dirección General de Bomberos (DGB) en articulación con B2GOLD, inauguró la estación básica de bomberos en la Mina El Limón, del departamento de León, que servirá para garantizar que toda la población pueda ser atendida ante cualquier emergencia.

La estación de Bomberos cuenta con una ambulancia y dos camiones de bomberos.

El comandante Ramón Landero, de la Dirección General de Bomberos, expresó que en 39 años Nicaragua ha recibido carros nuevos de bomberos.

"De 1990 hasta el 2007 los bomberos vivimos de la caridad, de donaciones de Dinamarca, España, Alemania y hoy nos damos el lujo de tener 65 estaciones de bomberos a nivel nacional, antes teníamos 32 estaciones y hoy municipios que nunca se pensó que tuvieran su estación gozan de ella", dijo.

"El presidente está comprometido con el pueblo para que tengan paz y tranquilidad, solamente de esa manera los niños pueden sonreír, cantar, ir al parque, a clases y crecer de manera normal", subrayó el comandante Landero.

Enrique Gómez Toruño, alcalde de Malpaisillo, manifestó que como un componente del proyecto nacional de atención, prevención y mitigación ante desastres se están construyendo las estaciones de bomberos a nivel nacional.

"Me alegra que contemos con una estación de esta naturaleza. Larreynaga cuenta con dos estaciones, Nagarote tiene una nueva estación de bomberos y sé que otros municipios tendrán su estación y esto representa una firme respuesta a cualquier eventualidad que se pueda presentar y es una muestra que Nicaragua sigue avanzando en el tema de la seguridad", aseguró.

Alfredo Rubí, gerente de la Empresa minera B2GOLD, resaltó que: "Desde el principio nos unimos al proyecto del gobierno de construir esta estación y ahora creemos que habrá una gran labor de los bomberos para reducir las situaciones de riesgo a toda la población de Mina el Limón".

Evertz Delgadillo, secretario político del departamento de León, concluyó diciendo que los bomberos y sus acciones son por la vida, la vida que Dios nos ha dado y que nos da la oportunidad de cuidarla todos los días.

"Esta obra sin duda va a contribuir de sobremanera a proteger, cuidar y preservar la vida de los pobladores y pobladoras de Mina el Limón", expuso.

También recordó que el 17 de diciembre se realizará el tercer ejercicio nacional de protección a la vida que buscan adoptar en cada perdona la cultura se prevención ante los riesgos.

Subrayó que en estos tiempos de celebración se está poniendo como prioridad la cultura de paz y de reconciliación a como manda Dios.

Finalmente, la pobladora Marina Cortes, manifestó: "Damos gracias a Dios porque es un día especial y es gracias a Daniel Ortega que ha dado casas, estudios para los niños, calles y muchas obras más para el pueblo”.

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos