Familias de los distrito III y IV de Managua recibieron su título de propiedad, un derecho restituido por el Gobierno Sandinista presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Este miércoles un total de 96 protagonistas recibieron su título de manos de técnicos de la Procuraduría General de la República (PGR), mostrando su alegría y agradecimiento al Comandante Daniel por hacerles dueños legales del terreno donde han construido sus casitas y habitan con sus familias desde hace varios años.

Tal es el caso de doña Reyna, quien esperó 40 años por este documento y hoy le fue entregado hasta la puerta de su casa totalmente gratis.

"Me siento agradecida, primeramente con Dios y después con el Gobierno porque se ha preocupado, porque nosotras las personas, los pobres tengamos los papeles legales de la propiedad", indicó.

Asimismo otra protagonista expresó: "(Me siento) alegre, yo viví aquí, pero no era mío todavía, ahora sí tengo derecho en ella, y le agradezco mucho al Comandante que me dio apoyo, que me dio esta casita para vivir mis últimos días".

Marlon Cuaresma, técnico de la PGR, señaló que este es el tercer día de esta semana que entregan títulos, "garantizándole a toda las familias la tranquilidad, la paz que nadie les va a venir a perjudicar su casa porque ya tienen un documento con el cual el Gobierno les garantiza la posesión y el dominio del bien que están ocupando", añadió.