El Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MDAA) llevó a cabo una vez más un congreso nacional para valorar y analizar el trabajo realizado durante un año y trabajar nuevas estrategias enfocadas en el bienestar de la juventud.

En el congreso realizado en Managua y que ha durado todo un día, participan jóvenes coordinadores en los 153 municipios de Nicaragua.

Tatiana Silva, coordinadora nacional del movimiento, explicó que a lo largo de los últimos once años, mujeres y hombres han ganado espacios en el ámbito deportivo, gracias a la motivación y apoyo que brinda el gobierno sandinista a través del Movimiento Deportivo Alexis Argüello.

La idea es poder potenciar más el talento que tenemos en los barrios y hablar sobre cómo vamos a promover el deporte en el 2019 ya que sabemos que cada día los jóvenes nos demandan más cosas, más disciplinas y ese el reto para nosotros como movimiento”, explicó Silva.

Deportistas nicaragüenses como el Gemelo Álvarez, Christopher González y Rosendo Mayorga participaron en este congreso con el objetivo de motivar a los jóvenes a seguir trabajando para lograr que muchos talentos puedan destacar a nivel nacional e internacional.

Asimismo, la compañera Xiomara Larios, del salón de la fama del deporte nicaragüense, fue la encargada de presentar los logros que se han alcanzado en los últimos años, cuando Nicaragua ha tenido grandes campeones representándola a nivel internacional.

Sabemos que antes solo los jóvenes con recursos iban a representarnos a nivel internacional, pero ahora vemos un avance en todos los medalleros internacionales”, siguió explicando la coordinadora nacional.

Néstor Méndez, del Triángulo Minero en la Costa Caribe, manifestó que en esta zona del país se están proyectando actividades más llamativas y recreativas.

En la actualidad promovemos el fútbol y el baloncesto que es lo que llama a más jóvenes. Estas actividades las realizamos en las canchas y en los barrios con ligas relámpagos”, dijo.

Mariela González, coordinadora en Río San Juan, indicó que el movimiento ha impactado mucho en la juventud.

A raíz de que hemos venido realizando actividades dentro de los barrios y comunidades han salido buenos deportistas, ejemplo de ello es el segundo lugar en fútbol femenino”, finalizó Mariela, quien recordó que antes de llegar al frente sandinista al gobierno en este municipio no se contaba con infraestructuras adecuadas para poder fomentar el deporte en la juventud.