El Ministerio de Salud (Minsa) llevó a cabo este miércoles una jornada de salud en el barrio Edgard Munguía, sitio a que a las familias se les llevó gratuitamente a pocos metros de sus viviendas a los médicos y medicinas.

Leydi Medal calificó de muy buena acción de salud que llevaron a su barrio y “sin necesidad de ir a hacer fila a un hospital”. La joven se practicó en la unidad móvil un examen de ultrasonido obstétrico y “donde tuvo una buena atención profesional”.

En la feria de salud se ofreció a la población consulta general, consultas especializadas, atenciones de pediatría, realización de ultrasonidos, Papanicolaou y valoraciones odontológicas y con esto la salud se viene a acercar a la población.

Dijo que el Minsa lleva a cabo estas jornadas de salud porque a veces mucha gente no tiene las posibilidades de ir a tratarse una enfermedad a un centro de salud y “por eso este el objetivo de acercar la salud”, dijo el médico Carlos Enrique Leyton.

Juana Cárdenas Ramírez dijo que se siente muy emocionada que esas jornadas de salud la lleven a su barrio para atender gratuitamente a las familias y es obra “de nuestro Presidente el Comandante Daniel Ortega Saavedra porque él siempre será gobernando a Nicaragua”.

CLINICA2

 

CLINICA2

movil6