El equipo de Estelí derrotó 2 carreras a 0 al conjunto de Zelaya Central este viernes en el inicio de la novena jornada del Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División “Germán Pomares Ordoñez”.


Los norteños conectaron seis imparables destacando Esterlín Ruiz un imparable en dos turnos, mientras que Bismark Guadamuz Jr. y Jacksell Mairena batearon un hit en tres veces al bate. El pitcher ganador fue Armando Montenegro, con juego salvado para el relevista Douglas Rayo.

El lanzador derrotado por Zelaya Central fue Oscar González. El Estelí consiguió su victoria 14 por 19 derrotas en la temporada, mientras que para Zelaya Central fue su fracaso 26 y solo tiene 07 triunfos.

En el resto de la jornada vespertina el equipo Brumas de Jinotega venció 4 carreras a 2 al Madriz, con Juan Carlos López obteniendo la victoria para los jinoteganos, mientras que Donald Zelaya fue el lanzador derrotado.

En la ofensiva de Jinotega destacaron Rafael Estrada quien bateó 03 imparables en 04 turnos con un doble y tres carreras anotadas, mientras que Harvey Gutiérrez ligó 2 imparables en cuatro turnos, con un doble y dos impulsadas.

La novena de los Cafeteros de Carazo superó 8 carreras a 5 a los Toros de Chontales, en un encuentro donde la ofensiva caraceña conectó 15 imparables. El pitcher ganador fue Gerald Báez con juego salvado para Diego Sandino.

En este encuentro el chontaleño Reynaldo López, bateó tres hits en cuatro turnos para alargar a 19 su cadena de juegos dando de hit, la segunda más larga en el presente Campeonato de béisbol “Germán Pomares”.

El pitcher derrotado fue Gustavo Padilla. Los mejores a la ofensiva por Carazo fueron Yasmil Hernández bateó cuatro hits en igual número de turnos, con un doblete y una carrera anotada y Santiago Jiménez conectó tres inatrapables en cuatro veces al bate y doble y tres carreras empujadas.

El equipo de Boaco venció 7 carreras a 5 al conjunto de los Defensores del Río San Juan, con Oscar Albizúa conectando un hit en 5 turnos para alargar a 21 su racha de juegos conectando de imparables. El pelotero boaqueño tiene la racha más larga del Pomares.

El lanzador Larry Bermúdez se apuntó la victoria, mientras Tomás Guzmán guiaba la ofensiva de Boaco conectando tres hits en cuatro veces al bate, con un doble y un triple; mientras que Marvin Oporta descargó dos imparables en cuatro turnos.