Protagonistas emprendedores que elaboran dulces para las Purísimas, así como bocadillos y aguardiente de varios sabores elaborados a base de cacao, invitaron a los capitalinos a participar este fin de semana en el Parque Nacional de Ferias en la exposición del cacao.

En la feria participaran productores de cacao en Matagalpa, Rio San Juan y Nueva Segovia y en la actividad de este sábado y domingo habrá degustaciones de una serie de productos que se elaboran a base del cacao. También es importante recordar que este producto también se utiliza para fabricar productos cosméticos.

CACAO1

Otros productos

La feria será de las 10 de la mañana a las 8 de la noche, dijeron organizadores del Mefcca quienes también aprovecharon para informar que el viernes se realizará una actividad en el mercadito campesino ubicado en el kilómetro 8.5 de la carretera a Masaya. En ese mercadito las familias podrán adquirir todo tipo de frutas, vegetales, gastronomía y artesanías.

El sábado 17, en las afueras de la Casona del Café, se llevará a cabo una pasarela urbana con la participación de protagonistas de varios departamentos del país donde con modelos estarán luciendo los productos que ellos elaboran. Además, habrá textil, cuero, calzado, bisutería, maquillaje, etc.

También se llevará a cabo una feria a los artesanos que se llevará en Multicentro Las Brisas los días sábado y domingo de las 10 de la mañana a las 5 de la tarde y un bailatón el sábado en el Parque Nacional de Ferias.

Protagonistas

El protagonista Jack Martínez, que elabora licores a base de cacao y estará ofertando sus productos este fin de semana en el Parque Nacional de Ferias, dijo que la idea de producir licor primero se le ocurrió con la pretensión de elaborar cerveza artesanal, pero al final lo que hizo fue destilar el producto, lo que le dio la pauta para fabricar una variedad de licores.

Dentro de la variedad de licores que produce están canela, azul de Jamaica, azul de piña, y coco y banano y “ahora que estoy experimentando con la familia de licores cremosos y el licor de chocolate que tiene un 20 por ciento de alcohol”.

“Invitamos a las familias que vengan este fin de semana a la Feria del Cacao en el Parque Nacional de Ferias donde podrán probar el licor artesanal que fabrico en la terraza 4, así como en el mercado campesino de jueves a viernes”, dijo el emprendedor quien produce su producto en Nindirí.

Los licores líquidos como canela, Jamaica, banano, piña y coco, café andan con un 25 por ciento de alcohol y los cremosos que ya vienen preparados sólo para consumirse ahí se bajan al 20 por ciento de alcohol. Las botellas son con una capacidad de 750 ml y el costo de cada botella es de 200 córdobas. Los licores cremosos valen 250 córdobas.

Pavel López González quien lleva el emprendimiento con su esposa con una pastelería y panadería y “ya llevamos tres meses de estar trabajando juntos con este proyecto y agradecemos la oportunidad que nos brinda el gobierno a través del MEFCCA de poder promocionarnos y ahora con la posibilidad que nos dan de participar en la actividad Nicaragua Emprende que se desarrollará en el Olof Palme del 23 al 25 de noviembre…”

El chef Ivar Agustín Pérez Díaz otro de los emprendedores que participaran en la feria el fin de semana dijo que estará ofertando dulces de chocolate, nutella de cacao, gofios de chocolate y un amplio y surtido parque de dulces para los cantos a la Purísima.

Además, ofertará canastitas y paquetes con dulces tradicionales, almíbar, hicacos, papaya, chileros, encurtidos, salsas, salsa jalapeña, cebollitas picantes “por lo que esperamos a todas las familias y apoyen a nosotros los emprendedores que estamos saliendo adelante con apoyo del Gobierno”.

 

CACAO1

  CACAO1

 CACAO1

 CACAO1