La poesía, canto, música, baile y pintura se fusionan para dar vida al Primer Festival que se realizará en la bella ciudad de Granada, este 16, 17 y 18 de noviembre.

Este Festival promovido por la Fundación Poesía con apoyo del Instituto Nicaragüense de Cultura y el Movimiento Cultural Leonel Rugama, tendrá como sede principal  el Convento San Francisco.

Este evento lleno de cultura, contará con la participación de 21 poetas internacionales y más de 60 poetas nacionales, así como la presencia de 8 Movimientos Culturales, poetas independientes y de la Fundación Poesía.

El codirector del INC, Luis Morales, detalló que la agenda que se desarrollará en Granada y Nandaime, contará con lecturas poéticas, recitales y presentaciones.

María Teresa Gutiérrez, de la Fundación de Poesía expresó que el Festival dará inicio con la inauguración del Micrófono Abierto en la Plaza de la Independencia, la Feria del Libro, la conferencia sobre Rubén Darío y la inauguración de una galería de pintura.

Los 3 días también incluyen la visita de los poetas a las Isletas de Granada, la presentación de comparsas, y diferentes expresiones artísticas para concluir.

En la conferencia de prensa, también estuvieron presentes el vicealcalde y maestro Pedro Vargas, el director del Departamento de Literatura, Emilio Zamorana y escritores y artistas del canto y la música.