Más de 150 reinas de todo el país mostrarán su cultura, arte y tradiciones, en el Festival Nacional de las Reinas Nicaragua Siempre Linda, a realizarse el próximo 14 de diciembre, en el Polideportivo Alexis Argüello.

Un espectáculo único, con instalación nueva de luces y sistema de sonido pero, sobre todo, un derroche de amor, cultura, tradición, lleno de belleza paisajística, es lo que promete este grandioso evento, que reunirá a las embajadoras de la cultura y tradición de cada municipio de Nicaragua.

La celebración, que iniciará a las 6: 00 pm., será transmitida por las señales de Canal 6 y Canal 15. Previo al evento, las candidatas desfilarán en la Avenida de Bolívar a Chávez, en un derroche de cultura y tradición.

Durante la conferencia de prensa, que se realizó en el Museo General Sandino, del Paseo Xolotlán, estuvieron presentes la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda; el alcalde de Tipitapa, César Vásquez; la alcaldesa de Ticuantepe, Ligia Ramírez; el alcalde de Villa El Carmen, Hugo Aguilar; Sandra CastilloDirectora General de Inifom; Aarón Peralta, Director de Canal 6Felix Sánchez, Director de Promoción Nacional del Intur y Luis Morales, del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC).

En cada municipio, el Intur en conjunto con las alcaldías, ha venido trabajando para elegir a las reinas municipales, novias de fiestas patronales y reinas de las ciudades de nuestro país.

Aarón Peralta, recordó que este festival será transmitido a través de la señal de Canal 6 y canal 15.

Este festival será el mejor cierre de año, iniciando en la Avenida de Bolívar a Chávez, decorada y ambientada, para que las reinas realicen el desfile hasta llegar al Polideportivo Alexis Arguello”.

El evento contará con artistas nacionales invitados, presentación cultural y la presentación de pasarela y coronación de todas las reinas.

Señaló que el cierre del festival será con juegos de luces chinas y la canción “Nicaragua Mía”.

Peralta invitó a las familias de cada departamento a que apoyen a su reina, “para ello se van a realizar actividades desde las redes sociales a través de un sistema de saludo”.

Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, expresó esta articulación es una voluntad del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, en estos meses de convivencia y unidad, para que las familias disfruten este día de cultura, amor y creatividad.

 “Este festival nos da la oportunidad de enriquecernos y aprender sobre los recursos naturales, gastronomía, tradición y cultura de cada municipio. Por eso estamos presentes sumando esfuerzos, voluntades y con mucho cariño para las familias”.

"En este festival único y original, se va a vivir un derroche de cultura, tradición y la autenticidad que nos caracteriza como nicaragüenses”, dijo.