El embajador de Bangladesh Mizanur Rahman, residente en Canadá y concurrente para Nicaragua, fue recibido este miércoles por el canciller de Nicaragua Denis Moncada Colindres, como parte de una visita en la que busca fortalecer las relaciones con el país centroamericano.

Moncada señaló que el señor Rahman también sostendrá reuniones con autoridades del Ministerio de Fomento Industria y Comercio, el Ministerio del Trabajo y el Ministerio de la Familia.

Esto estará encaminado a la firma de protocolos para potenciar las relaciones comerciales, de inversión e intercambio en producción agrícola.

De acuerdo al canciller, el diplomático bangladesí también informó sobre la situación de migración relacionada al fenómeno rohingya en Bangladesh, procedente de Myanmar.

“En cumplimiento de su plan de trabajo diplomático de fortalecer las relaciones de Bangladesh y Nicaragua y proponiendo la firma de protocolos encaminados a precisamente fortalecer relaciones comerciales, de inversión, en fin, de intercambio en el ámbito de la producción agrícola”, precisó.

El jefe de la misión diplomática bangladesí afirmó que esta es la segunda vez que llega al país, la primera para presentar sus cartas credenciales y en esta ocasión para fortalecer los lazos entre ambas naciones.

“También abordamos sobre cómo aumentar el comercio bilateral. Tradicionalmente los productos que han sido objeto del intercambio son textiles y farmacéuticos, pero vamos a tener una reunión esta tarde con el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio para abordar maneras de cómo aumentar éste comercio bilateral”, agregó.

Rahman informó que además extendieron una invitación al Canciller nicaragüense a visitar Bangladesh. “Consideramos que Nicaragua es un país amigo y estamos seguros que éstas relaciones van a continuar”, señaló.

credenciales 

credenciales 

credenciales 

credenciales 

credenciales 

credenciales 

credenciales 

credenciales 

credenciales