Directivos de LG México presentaron el plan de crecimiento de la firma coreana para el mercado de teléfonos inteligentes en el país.
El vicepresidente de Ventas de Mobile Communications de LG México, Armando Narchi, adelantó que la compañía comercializará “pronto” equipos con conectividad LTE de bajo costo.

En conferencia de prensa, Narchi compartió el plan de crecimiento de la firma coreana en México para el mercado de teléfonos inteligentes y explicó que dividirá sus equipos en tres grandes categorías: serie LX, F y G. La primera será para smartphones 3G (HDSPA) de precio accesible, la segunda serán teléfonos LTE de bajo costo y la tercera, de gama alta.

Aunque el ejecutivo no dio detalles sobre los precios, capacidades y modelos en cada una de las series, aseguró que con la serie LX la compañía planea llegar al mercado masivo, con equipos inteligentes de bajo costo.

“Hoy de cada 10 pesos que se gastan en el mercado de smartphones, ocho corresponden a equipos de gama baja”, dijo el vicepresidente de Ventas de Mobile Communications de LG México.

En cuanto a la serie F, Nachir reveló que se trata de equipos con conectividad LTE de rango medio-bajo; es decir, con precios que oscilarán entre los 2 mil y los 5 mil pesos.

Actualmente, el equipo más económico con conectividad LTE que se puede conseguir en México es el Optimus LTE (P870), que tiene un precio de 4 mil 999 pesos. En promedio, los demás smartphones certificados por Telcel para LTE tiene un rango de precio que oscila entre los 7 mil y los 13 mil pesos.

“Con la nueva serie F (lo que se busca) es masificar la experiencia de los usuarios a la ultra velocidad de la red LTE”, dijo Nachir de LG.