La ciudad de Granada, será sede de la Copa de Velocidad 1/8 de Milla Granada 2018, la cual se desarrollará el domingo 18 de noviembre, como una manera de promover el turismo y erradicar las competencias ilegales, según informaron los organizadores en conferencia de prensa.

El evento es organizado por la Alcaldía de Granada, el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, en conjunto con la Federación Nicaragüense de Automovilismo (Feniauto), Asociación Nicaragua Joven y la Asociación Nicaragüense de Automovilismo de Velocidad (ANAV), teniendo como hora de inicio desde las 9:00 am., y el punto de reunión será frente al Estadio Roque Tadeo Zavala.

Este evento ha creado mucha expectativa en la población, sobre todo porque es un evento que lo estábamos esperando, va a levantar el ánimo de esta ciudad y va fortalecer el turismo local, y eso es muy importante”, expresó la alcaldesa de Granada Julia Mena, quien aseguró que la carrera contará con un circuito de seguridad, tanto para los competidores como para los espectadores.

La alcaldesa informó que serán 11 categorías las que competirán durante la Copa de Velocidad 1/8 de Milla Granada 2018 y que llevarán los nombres de los principales atractivos de esta ciudad.

Sergio Aráuz, Secretario de Feniauto, detalló que se espera la participación de más de 50 corredores de todos los departamentos del país, quienes darán una espectacular demostración con los autos más veloces y pilotos experimentados, además de los del departamento de Granada.

Este 18 de noviembre vamos a estar listos desde las 9:00 am. Queremos darles a todas las familias del departamento de Granada esparcimiento y recreación en este día, vamos y estamos seguros que las expectativas en cuento al público, son bastante grandes”, manifestó Aráuz.

El último día de inscripción será el día viernes, según informó, Eduardo Delgado, director ejecutivo de Feniauto, debido que un día antes de la competencia se realizaron los respectivos chequeos y clasificar las categorías. Las inscripciones están abiertas en la Alcaldía de Granada.