El diputado sandinista Carlos Emilio López se refirió a los avances en la Política de Estado para una cultura de Reconciliación y Paz, en la que se incluye los aportes de diversos sectores del país, a fin de reencausar la armonía en toda la sociedad nicaragüense, basados en el derecho al libre pensamiento y el respeto a la cultura e identidad.

El parlamentario refirió que la política de estado tiene como objetivo fundamental, fortalecer el estado social y democrático de derecho, inspirándose en principios constitucionales de la nación nicaragüense.

“La libertad, justicia, equidad, igualdad y respeto absoluto a los derechos humanos, así como el bien común, son elementos que a través de esta política se pretenden fomentar, así como una cultura de entendimiento, de convivencia armónica, tolerancia, una cultura donde resolvamos nuestras diferencias por métodos alternativos a la resolución de conflictos, es decir, a través del diálogo comunitario y familiar”, expresó.

Además, la política de reconciliación llevará a efecto la promoción de valores y principios tales como la solidaridad, el respeto a todas las personas y la diversidad.

La política tiene como finalidad erradicar la discriminación y todas sus formas, por razones de edad, sexo, nacimiento, origen social, condición económica, discapacidad y hasta discriminación política y religiosa, para que vivamos en consonancia, armonía, paz y tranquilidad”, refirió.

La política se está discutiendo y consultando en todo el territorio nacional, barrios y comunidades, así mismo, se están recepcionando propuestas, estamos construyéndola con la participación de las familias, a fin de capturar el sentir del pueblo para vivir en paz”, subrayó.