La sede San Joaquín de la Universidad Santo Tomás, en el sector sur de Santiago, albergará este fin de semana a la segunda Feria Internacional del Cómic de Santiago (FIC).

EL evento reunirá a expositores connotados como James O'Barr, creador de "El Cuervo" (1981), la novela gráfica independiente más vendida hasta el momento, que inspiró la película homónima protagonizada por Brandon Lee y de la cual se prepara un remake.

El encuentro, que incluye charlas, talleres y premiaciones, también contará con los ilustradores Gabriel Rodríguez (Locke & Key); Martín Cáceres (Policía del Karma); Alan Robinson (Terminator: Salvation Prequel, Star Wars para Dark Horse); Nelson Dániel (Judge Dredd, 1899); Gonzalo Martínez (Mocha Dick); Alfredo Rodríguez (Siento y miento), y los escritores Jorge Baradit (Synko, Policía del Karma), Francisco Ortega (1899, Mocha Dick) y Carlos Valenzuela (Mars Attacks, X-File).

Sin embargo, al decir de los organizadores, uno de los invitados más esperados, el editor y vicepresidente de Desarrollo Creativo de Marvel Cómics, C.B. Cebulski, avisó este viernes que tuvo problemas con su vuelo, que le impedirán asistir a la Feria de Cómic de Santiago, como era su deseo.