El día de hoy el Compañero Ministro, Dr. Paul Oquist, se reunió con la Sra. Rhonda King, Presidenta del Consejo Económico y Social y de Naciones Unidas (ECOSOC) y Embajadora de San Vicente y las Granadinas.

En dicha reunión, el Compañero Dr. Oquist participó en su capacidad como Co Presidente de la Junta del Fondo Verde del Clima, Presidente del Panel del Comité de Expertos Intergubernamental de Financiación de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y como Ministro Secretario Privado de Políticas Nacionales de la Presidencia de la República de Nicaragua.

El compañero Dr. Oquist compartió los positivos resultados de la última reunión del Consejo de Dirección del Fondo Verde en Bahréin y del Panel de Expertos para la Financiación del Desarrollo en Ginebra.

EL Fondo Verde esta movilizando los recursos para una nueva etapa de los proyectos de Cambio Climático y el Grupo de Expertos de la UNCTAD advirtió sobre el alto nivel de endeudamiento de los países en desarrollo, en el contexto de la tendencia actual al alza de las tasas de intereses a nivel mundial. Fue esa combinación que produjo en América Latina y el Caribe, la década Perdida en los años 80. Así, es preciso actuar sobre esta problemática antes que estalle otra crisis financiera y económica.

La Presidenta, Sra. King agradeció profundamente toda la información brindada, señalando que era de alta importancia e invitó al Compañero Dr. Oquist a participar en la reunión a realizarse el martes 13 de noviembre en el ECOSOC titulada: “Caminos hacia la resiliencia en los Pequeños Estados Insulares afectados por el Cambio Climático”, en un Panel de Financiamiento de Proyectos Climáticos.

reunión

reunión

reunión