Autoridades de la Dirección de Tránsito Nacional dieron a conocer el informe de las incidencias de tránsito registradas en la semana de cinco al once de noviembre, en la que se contabilizan 795 accidentes de tránsito con un resultado fatal de 12 fallecidos y 62 lesionados, siendo las incidencias mayores el estado de ebriedad.

El Comisionado Mayor Edgard Sánchez, Segundo Jefe de la Dirección de Tránsito Nacional, destacó que, en comparación con las cifras de la semana homóloga del año 2017, se registra un aumento de dos fallecidos y cinco lesionados a la vez que las colisiones bajaron en 92. En comparación con la semana anterior hubo un fallecido menos y hubieron 20 lesionados y 74 colisiones más.

“Se aplicaron seis mil 277 multas a conductores infractores de la ley 431, 127 en estado de ebriedad, 15 por exceso de velocidad, se trasladaron 47 vehículos que circulaban sin placas. Las principales causas de accidentes son: no guardar distancia, irrespetar las señales de tránsito, falta de precaución al retroceder, invasión de carril y giros indebidos”, señaló.

“En los accidentes con víctimas tenemos un reporte de 12 fallecidos y en 144 municipios no se reportan pérdidas humanas. Los departamentos más afectados son Managua, Chontales, Triangulo Minero, Nueva Segovia, Madriz, Chinandega y Rivas”, añadió.

Las autoridades de tránsito continúan trabajando en la prevención de accidentes, para lo cual realizan capacitaciones con los conductores, miembros de los centros de estudio.