Autoridades del Ministerio de Educación (Mined) dieron a conocer las actividades que estarán desarrollando a lo largo de esta semana, en la que se fortalecerán los conocimientos de los docentes y estudiantes a fin de encausar la educación hacia la calidad.

El compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos refirió que se harán capacitaciones pedagógicas a docentes de primaria y secundaria, así como a los nuevos docentes del idioma inglés quienes impartirán el aprendizaje del idioma extranjero el próximo año.

“Esta semana se realizan encuentros municipales con docentes para conocer y brindar aportes a la propuesta de la política de promoción de una cultura de paz y reconciliación sobre todo lo que corresponde realizar desde las consejerías de la comunidad educativa en todos los centros de estudio, asimismo, se realizarán actividades para fortalecer la formación en valores y encuentros de intercambio y crecimiento con 16 mil miembros de las consejerías de las comunidades educativas”, dijo.

“Estaremos realizando talleres regionales de inducción de fortalecimiento de 542 nuevos docentes de inglés, quienes impartirán esta asignatura como segundo idioma desde los primeros grados de la educación primaria”, añadió.

Además, se continúa trabajando con las universidades, las que estarán brindando a los futuros bachilleres la información necesaria acerca de las carreas que ofertan.

“En el marco del plan de acompañamiento para la continuidad educativa esta semana las visitas del Consejo Nacional de Universidades estarán visitando los institutos de secundaria para presentar la oferta educativa, modalidades de tal manera facilitar el ingreso a las universidades y el Tecnológico Nacional”, expresó.

En cuanto a temas de infraestructura, Vanegas detalló que se trabaja en la construcción y mejora de los centros de educación en la Costa Caribe, así como en Managua, acciones que garantizan una educación digna y gratuita a la niñez y juventud.

Asimismo, las autoridades invitaron a los padres de familia a acudir al proceso de matrículas que inician el 19 de noviembre al 6 de diciembre.