Con una unidad móvil y un cuerpo de médicos y enfermeras, el Ministerio de Salud (Minsa) llevó a cabo este lunes una jornada de salud gratuita para los pobladores del barrio Altagracia del distrito II de Managua.

Las atenciones en medicina general, medicina natural, medicina pediátrica, exámenes de ultrasonidos, Papanicolaou, pruebas del VIH y vacunación para la niñez las llevó a cabo el personal médico del centro de salud del barrio Altagracia.

La licenciada en enfermería Cristina Ramírez dijo “hoy le tocó al centro de Salud Altagracia. De una manera u otra siempre estamos atentos para acercarnos a la población para brindarles la atención de salud de una manera más cercana a las familias”, indicó la licenciada Ramírez.

Doña Azucena del Carmen Pérez dijo que la acción del Minsa es favorable para la población porque le lleva a los pacientes a pocos metros de sus viviendas al médico y los medicamentos y “a como está la situación (económica) uno ya no gasta lo de su comida en atención de salud”.

Dijo que el personal médico la atendió de forma favorable y “todo bien gracias a Dios”.

María Gregoria Velásquez Alemán otra paciente del referido barrio dijo que las acciones que lleva a cabo el Minsa es bienestar para todas las familias y “cuando vienen, nosotros aprovechamos a pasar consultas y lo atienden bien a uno, se preocupa el gobierno por nosotros para que las madres estemos bien”.

Valeska Ruiz quien esperaba su turno para entrar a la clínica móvil del Minsa dijo que llevarle a la población la medicina a pocos metros de sus viviendas “es una buena acción que están haciendo porque esto es para la salud de todos los que vivimos en Altagracia”.

“Se mira la preocupación del gobierno de llevarle la salud gratuita a la población”, dijo.

BRIGADA1

BRIGADA1

BRIGADA1

BRIGADA1

BRIGADA1

BRIGADA1