El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, por medio de la Embajada de nuestro país en España participó en la conferencia denominada Estrategias de la Extrema Derecha en América Latina.

La compañera Ministra Consejera con Funciones Consulares, Milagros Urbina, junto a la portavoz de la Coordinadora Antifascista de Madrid, compañera Elena Martínez, la miembro del núcleo PT Brasil en Madrid, compañera Jussara Malvas y la miembro de la Plataforma de Solidaridad con Colombia, compañera Leyla Ordoñez, presidieron el panel del evento.

La compañera Urbina, realizó una exposición detallada del terrorismo perpetrado por la derecha en Nicaragua. Puntualizó la destrucción causada por los golpistas. Explicó cómo se venció ese intento de golpe, recuperando nuevamente la paz y la normalidad.
Resaltó los esfuerzos que el Buen Gobierno Sandinista, junto a su pueblo, está desarrollando con éxito para la reactivación de la economía y el turismo y puso en valor la lucha antiimperialista del Sandinismo.

El encuentro se celebró en las instalaciones del Ateneo Popular de Alcorcón, de la Comunidad de Madrid. Fue organizado por la Coordinadora Antifascista de Madrid.

Al encuentro asistieron la juventud e integrantes diversos de la coordinadora antifascista, compañeros y compañeras de la solidaridad con nuestro FSLN, plataformas sociales y habitantes de la comunidad aledaña.

Los asistentes agradecieron la exposición, la cual expresaron, será de mucha utilidad para su trabajo político.