El desarrollo de la capacidad creativa e innovadora en la producción de los artesanos, es el objetivo principal del proyecto "Un Pueblo un Producto", cuyo lanzamiento se realizó este lunes en el departamento de Masaya.

El proyecto ejecutado por el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional a través del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) y el acompañamiento de la República de China (Taiwán) permitirá potencializar los productos de los protagonistas y que sean más competitivos, siempre conservando su propia identidad e idiosincrasia.

Durante la inauguración, que se realizó en el mercado de Artesanías en Masaya, se dio a conocer la metodología, estrategia y acciones del proyecto "Un Pueblo un Producto" a los protagonistas artesanos del departamento y autoridades locales, para transmitir experiencias, alcances e impacto que el proyecto puede generar en sus pequeños negocios y comunidades.

La presentación del proyecto, estuvo presidido por el alcalde de Masaya, Orlando Noguera, el Embajador Jaime Chin-Mu Wu y la Secretaria General del Mefcca, Josefa Torres, con presencia de artesanos y productores de los 9 municipios de Masaya.

"Un Pueblo Un Producto", es un programa de estrategia del desarrollo de la economía, que busca mejorar la calidad de vida de los pobladores, mediante la utilización de los recursos locales, para darle valor agregado, fortalecimiento y la tecnificación del recurso humano.

El alcalde de Masaya, Orlando Noguera, expresó el proyecto pretende definir acciones y estrategias, para dar a conocer lo que hacen las manos prodigiosas de artesanos de los municipios de Masaya.

“Masaya capital del folclor nicaragüense, recibe a quienes nos tienden sus manos, para acompañarnos en este proceso, para mejorar y fortalecer la economía, para mejorar la economía de nuestros pueblos”, dijo.

Por su parte, el  embajador Jaime Chin-Mu Wu, recordó que también se busca la promoción del turismo. 

“El turista busca artesanía, diversión, y gastronomía y este proyecto se enfoca en esos aspectos, es por eso que la tarea principal, es la realización de una serie de talleres, para ampliar la utilización de materiales, mejorar las técnicas de elaboración de los productos y potencializar la comercialización de los productos", detalló.

La Secretaria General del Mefcca, Josefa Torres, destacó el don que tienen los artesanos de Masaya para elaborar bellas obras de arte.

“Desde el Buen Gobierno estamos contentos y agradecidos con los hermanos de China-Taiwán, que han venido a dar este acompañamiento, en esta ruta de prosperidad que necesitamos los nicaragüenses,  para desarrollar nuestra economía familiar y seguir trabajando por erradicar la pobreza”, afirmó.

El artesano de bambú,  Wilber Calero Carballo, dijo sentirse orgulloso de ser Masaya y ser parte de este proyecto, que va a fortalecer a cada artesano.

“Agradecemos al Buen Gobierno que siempre no ha dado su apoyo, para dinamizarnos y expandirnos en el mercado, para poder fortalecer la economía de nuestro hogar, trabajando en la erradicación de la pobreza”, expresó.

Al concluir, la  misión técnica de Taiwán, junto al embajador Wu, el alcalde Orlando Noguera, autoridades del Mefcca y protagonistas, realizaron un recorrido por el mercado de artesanías.

proyecto

proyecto

proyecto

proyecto

proyecto

proyecto

proyecto

proyecto

proyecto

proyecto

proyecto

proyecto

proyecto

proyecto

proyecto

proyecto

proyecto

proyecto

proyecto

proyecto

proyecto

proyecto

proyecto

proyecto

proyecto

proyecto

proyecto

proyecto

proyecto

proyecto

proyecto

proyecto

proyecto

proyecto

proyecto

proyecto

proyecto